Actualmente la creciente demanda de servicios o productos en relación con el término de moda hoy, “wellness” (bienestar), va aumentando considerablemente. Según los especialistas o expertos del concepto el cual va entorno a la salud, la relajación y la vida sana y natural este se relaciona profundamente con esta creciente tendencia, entonces… ¿Qué definimos como turismo de wellness?
En cuanto lo que nos referimos a la calidad de vida y el estado de bienestar (físico y mental) es de acuerdo a las necesidades de cada persona que abarcaremos la definición de wellness. Debido a esto y a las distintas situaciones de estrés a las que nos vemos sometidos a diario, es que esta nueva modalidad demandada, incorpora técnicas de relajación y armonía con el cuerpo y la mente.
Así es como empiezan a desarrollarse novedosos centros y hoteles donde podemos encontrar una amplia gama de servicios. Destacando:
- Centros de salud y estética.
- Talasoterapia.
- Productos naturales/ecológicos.
- Yoga y retiro espiritual.
- Spa (hidroterapia, aromaterapia, masajes, etc.).
- Senderismo.
Muchos hospedajes se han enrumbado hacia esta tendencia que está actualmente en auge, ofreciendo la oferta de “bienestar” como un elemento diferenciado en la competencia. Además, se destaca que los hoteles de montaña, albergues rurales, hoteles boutique, etc., al volverse innovadores, se empoderan firmemente hacia este segmento como principal demanda, aportando esta nueva opción que ofrece técnicas más novedosas. Lo cierto es que a nadie le disgusta ser “consentido” de vez en cuando, convirtiéndose en una excelente vía de escape al mal humor, al cansancio y otras cuestiones de la vida cotidiana.
Randall Brenes Zúñiga
Profesor en Turismo, Costa Rica
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