viernes, 15 de abril de 2016

Segunda etapa Becas ITSALyC - PNUMA




Una vez más tengo la dicha de comunicar una gran noticia. Nuevamente estaremos brindando las becas ITSALyC para estudiar la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible de nuestra socia, la Universidad para la Cooperación Internacional. En noviembre del año pasado, cuando lanzamos la primera etapa de las becas, no imaginamos que íbamos a tener tanta repercusión, y que hoy 26 estudiantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Haití, Francia, Guatemala, Costa Rica y México estuvieran compartiendo un espacio de intercambio y conocimiento profundo para seguir apoyado el desarrollo humano sostenible a través del turismo en nuestra querida región.

Esta gran repercusión nos ha motivado para organizar un nuevo grupo para Setiembre de este año, para el que volveremos a contar con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente a través de su oficina regional para América Latina y el Caribe. El Programa de Becas del 50% pretende acercar esta Maestría a más personas que puedan ser parte del producto académico más antiguo en habla hispana, con un cuerpo de profesores de excelencia que tengo el gusto de coordinar. 

La propuesta pretende ofertar hasta 30 becas parciales de 50% sobre el monto de la colegiatura en la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible. Se mantiene la inversión en la matrícula y gira presencial.

Para ser beneficiario de la beca, cualquier candidato o candidata latinoamericana o caribeña deberá presentar la solicitud de beca ITSALyC y cumplir con las condiciones adicionales de admisión que se definan. Serán especialmente atendidas las solicitudes de personas que tengan vinculación profesional o laboral con el sector turístico, tanto en el ámbito público o privado, sociedad civil o académico, provengan de un país con índices de desarrollo humano bajo o medio, o mujeres o personas relacionadas con grupos de emprendimiento e innovación que beneficien a grupos poblacionales vulnerables. Los solicitantes recibirán un comunicado de asignación o de rechazo de la beca por parte de la unidad administrativa de apoyo.

Mantenemos al idea de que los becarios serán parte del Instituto y serán un apoyo importante para desarrollar actividades en cada uno de sus países, dedicando una pequeña porción de su tiempo.

Como Presidente de Fundación Plan21 y Director del ITSALyC agradezco en nombre del grupo Plan21/UCI el apoyo del PNUMA en el proceso de selección y la posibilidad de que los estudiantes becarios puedan aportar en temas de interés de Naciones Unidas en la región.

Una vez más esperamos que estas becas parciales lleguen a las mejores manos, aguardamos sus postulaciones y agradecemos la difusión.

Un gran abrazo,


Fabián Román
Presidente Fundación Plan21
Director Instituto de Turismo Sostenible para América Latina y el Caribe
Director Maestría en Gestión del Turismo Sostenible, Universidad para la Cooperación Internacional




Las solicitudes deben ser enviadas exclusivamente a:

itsalyc@gmail.com y/o jose.domenech.affiliate@pnuma.org


Interesados/as pueden encontrar más información en:

http://www.itsalyc.org/programas-academicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turismo y Cambio Climático - Areas Protegidas

En proceso de edición