viernes, 1 de julio de 2016

Redes Sociales y Turismo




Actualmente muchas son las personas que están interesadas en aumentar la visibilidad de sus negocios utilizando el Social Media, pero no siempre se conocen las desventajas y ventajas que las redes sociales pueden traer a las empresas.

Las redes han supuesto un gran avance en la comunicación. La posibilidad de transmitir cualquier información de forma instantánea a todo el mundo trajo consigo una gran amplitud a muchas empresas y sectores, entre ellos el turístico.

Los viajeros de hoy no solo resultan más exigentes sino que además poseen innumerables herramientas para obtener información, lo que los ubica en una posición de ventaja frente al mercado. La elección del destino ya no se da solo por recomendación de familiares y amigos, sino que hay una amplia red de usuarios dispuestos a expresar comentarios y opiniones de sus experiencias, tanto en alojamientos como restaurantes, atractivos naturales y culturales como museos o áreas protegidas, transportes, todo es válido. En este punto es donde las empresas se encuentran entre la ventaja que supone ser reconocidas y catalogadas de manera favorable y la desventaja de los usuarios que difunden información negativa afectando su reputación. Por ello resulta importante saber manejarse en estas nuevas plataformas y estar atentos a toda información negativa circulante en la web.

Las formas tradicionales de publicidad a través de revistas, diarios, tv han sido ampliamente desplazadas por la web, y las redes sociales han ido un paso más allá construyendo lo que se denomina web 2.0, donde los usuarios interactúan, y la información no es unidireccional sino que va en constante movimiento. 

Sumado a ello, los sitios de compras web han ganado espacio a las agencias tradicionales, aunque particularmente considero que las que logran adaptarse y seguir innovando tienen un futuro sostenible, las otras, con menos suerte, tenderán a desaparecer...



¿Querés aprender más sobre redes sociales?

Te invitamos a participar del curso online "Gestión de prensa y redes sociales".

Más informes en http://www.itsalyc.org/wp-content/uploads/2016/07/Curso-gesti%C3%B3n-de-prensa-y-redes-sociales.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turismo y Cambio Climático - Areas Protegidas

En proceso de edición