martes, 9 de junio de 2015

Las dos caras del Turismo

Soy la salvación, la llave al éxito, a la prosperidad,
la solución mágica, el camino a la felicidad.
Llevo “progreso”,
también bienestar.
Cumplo deseos.
Hago que todo vuelva a empezar.
Traigo movimiento,
ruido,
no tranquilidad,
Llego al río, a las montañas y al mar.


Cuentan 
que no siempre existí,
que nací del placer,
que alguna vez alguien quiso viajar para conocer,
un joven inglés,
un empresario después
(de la mano del tren).


Y así soy,
puedo ser alegría y esperanza
puedo llegar 
y que sientas que nada alcanza.


Voy de la mano del desarrollo
Te hago sentir que tu mundo es poco.
Y te invito a inventar uno de cartón,
uno desarmable,
no tan encajable
si viene sustentable
y me sugiere cambiar.
Cambiar por aquellos que me viven
Cambiar por aquellos que me hacen
No es tarea fácil
estar en la cima
y caer al suelo,
lograr reinventarse de nuevo
Soy odiado y querido,
liberación y cárcel
Me llaman TURISMO,
ya me conocen,
vine para quedarme…


Foto: juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turismo y Cambio Climático - Areas Protegidas

En proceso de edición