viernes, 31 de julio de 2015

Primer libro de poemas colaborativo de Ediciones Plan21


“Poemas que serán árboles” nace con la intención de convocar a diversos poetas para que, cooperativamente, trabajen en la confección de un libro antológico con ciertas características particulares. Como saben, de la mano de Ediciones Plan21, éste en un formato digital -ebook- tendrá como meta ser agente de cambio y reflexión, de diálogo y concientización acerca de nuestro rol e influencia en el medio ambiente. Aprovecho para agradecer personalmente a Fabián Román y al resto del staff de la Fundación Plan21 por esta iniciativa.

Afortunado me sentí con cada aporte que iba recibiendo; muchos colegas conocidos se sumaron a este proyecto a quienes personalmente agradezco de corazón su confianza, su cariño y su obra; y otros tantos nuevos (de distintos países) que son bienvenidos con los brazos y el alma abierta y a quienes doblemente agradezco su interés y su valor por aceptar amablemente esta propuesta. Sinceramente, muchas gracias a todos. Agradezco cada una de sus palabras. Éstas dejarán una huella en nuestro camino y, esencialmente, en el de los que sigan después que nosotros con la hermosa tarea de escribir y de cuidar y mejorar nuestra calidad de vida enfocándose en una cosmovisión integral dónde el ser humano es concebido como una especie significativamente importante en la naturaleza. Somos los encargados de producir un mejor ambiente para nosotros y para toda forma de vida existente. El cambio que necesitamos es posible si se trabaja, justamente, cooperativamente como lo hemos hecho para este libro.

Ahora bien, en relación a esta edición, quería contarles que se separaron los poemas según su temática o según el entrecruzamiento de sentidos que se generaba a la hora de la lectura. Luego de leer todo el material recibido se optó por hacer dos libros para que cada uno tenga su propia impronta. Podría haber sido más fácil ordenar los poemas alfabéticamente, o bien, a los autores, como se suele hacer en las antologías poéticas. Acá la intención fue generar un plus con el trabajo de edición propiamente dicho, un trabajo que se centró en hacer de estos libros una obra y no sólo un compilado de poemas. Ésta es la búsqueda a la hora de editar, con alegría y afecto, este libro. Ésta es la lógica a la hora de trabajar, intentando hacerlo con responsabilidad y compromiso, procurando hacer algo superador para que el resultado sea visible y promueva, efectivamente, progresos reales. Un crecimiento en lo individual y en lo grupal. Porque nuestros anhelos son la base de la diferencia y el motor para nuevos desafíos; porque si sumamos, de este modo, nuestros esfuerzos y sentimientos en una tarea común siempre tendremos como resultado una hermosa obra.

Espero que disfruten de sus palabras y de este libro que es sinónimo de vida.

Afectuosamente,

Ricardo Costa Brizuela
Editor
Ediciones Plan21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turismo y Cambio Climático - Areas Protegidas

En proceso de edición