Hoy es un día triste para Plan21, porque ayer falleció Beto Pauleti, hombre del cooperativismo, comprometido con la economía solidaria y en especial con otro tipo de turismo, uno que permita que los pequeños productores misioneros se acerquen a la actividad y compartan una parte de la renta turística de la Provincia.
Fuimos compañeros de ruta con Beto; debo decir, en primera persona, que nos acercó la mirada del cooperativismo real, que nos permitió hacer crecer iniciativas activas como Carbonocero y más aquí UTOPI-O, ligados en su concepción al apoyo de los pequeños productores que giraban alrededor de esa interesante movida misionera basada en una idea más comunitaria del turismo.
Lo recuerdo con mucho afecto, porque aprendí algo del orden de lo real, imprescindible para pensar y hacer el desarrollo humano, y lo recuerdo muy especialmente como un hacedor, un tipo incansable y muy abierto a propuestas innovadoras.
Me hubiera encantado que pudiera conocer más de UTOPI-O, que viera cómo algunos de las locas ideas de hace unos años, nacidas mientras recorríamos junto con Lupe los Bosques Nativos remanentes, se van materializando; merecía verlas Beto, fue parte de su construcción.
Seguiremos el camino soñado, nada menos que eso, y algunos de los logros futuros se los dedicaremos a él, hoy es tiempo de ofrecerle nuestra memoria afectuosa y nuestro acompañamiento a la distancia a todos sus afectos.
Fabián Román
Presidente
Fundación Plan21
No hay comentarios:
Publicar un comentario